Mis datos

Soy estudiante universitaria muy interesada en todo lo referente al comercio electrónico y este espacio es para aportar y compartir ideas acerca del tema.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Modelos de Ingreso

Tal vez nos preguntemos, ¿De donde sacan tanto dinero para seguir creando programas? Si son gratuitos! algunos de estos, no todos.
Es importante aclarar de donde provienen sus ingresos:
1. Publicidad, por ejemplo, al abrirse tu página principal(Yahoo, MSN) ya puedes ver todos los anuncios que van rotando cada minuto.

2. Suscripción, en este caso si genera dinero porque ciertas páginas te piden un número de cuenta donde cobrarte una tarifa por ser miembro de la misma y accesar atodas sus ofertas.

3. Transacción, cuando compras algo por internet al guien tuvo que haber publicado dichos producto y esa persona le tiene que pagar por ejemplo a eBay por estar publicando sus roductos o servicios.

4. Ventas, cuando compras algún servicio, información o productos, tienes que pagar por los mismos directamente.

5. Afiliación, reciben un porcentaje de cualquier venta resultante, por ejemplo, www.MyPoints.com

sábado, 27 de septiembre de 2008

Redes Sociales, Subastas y Portales

Utilizamos el internet para intercambiar y obtener información referente a actividades ligadas a proyectos laborales, asuntos académicos, datos de gobierno entre otros mas; sin embargo mucha actividad, transacciones y transferencias de datos reportadas de los usuarios son acerca de redes sociales, Subastas o Portales.
Son simplemente otra manera de estar interconectados.

Las estadísticas de gastos en redes sociales son las siguientes:

MySpace (red social) : $525 millones de dólares
Redes generales : $180
Facebook: $125
Redes sociales de nichos de mercado: $70

Subastas mas cotizadas en internet:
http://actualidad.terra.es/articulo/html/av2139535.htm
Vendida por más de 75.000 euros una mecedora de KennedyUn comprador anónimo ha pagado hoy 96.000 dólares (75.223 euros) por una mecedora de roble que perteneció al presidente estadounidense John F. Kennedy y que se puso a la venta en el primer día de una subasta de propiedades de la familia.

Pasando al tema de los Portales brevemente es gente con intereses similares. Hay dos tipos de portales, los generales (Yahoo) que van de lo general a lo específico, es más generalizado el mercado y los de mercado vertical (NFL.com, Greenpages.org) son mas especializados.

Infraestructura de Internet

Pasamos la mayor parte del día conectados a Internet y no nos imaginamos como esta compuesto, sus inicios, las unciones que realiza para lograr su desempeño.

El internte está definido comouna red interconectada a miles de redes y millones de computadoras ligando negocios, instituciones educativas, agencias gubernamentales e individuales.

OJO: El WWW es simplemente un servicio que provee internet para accesa a mas de 50 billones de páginas web.


No nos pasa por la mente el proceso que ocurre para que sea posible leer la información en nuestro monitor. Para lograr este fenómeno existe la conmutación de paquetes o "packet switching" que se encarga de realizar toda la transformación de unidades a texto.

La infraestructura de Internet esta compuesta primordialmente por los siguientes elementos:
1. Columna Vertebral: está compuesta por el cable de fibra óptica de banda ancha operado por una variedad de proveedores.
2. IXP: centros de conmutación de computadoras de alta velocidad para conectar la columna vertebral con las redes regionales y locales.
3. CANs: redes de area local operando sin organización que conecta directamente con las redes regionales.
4. ISPs: ofrece una variedad de servicios desde el dial-up hasta DSL, modem, líneas T1 y T3, así como el servicio de línea de satélite.
5. Cuerpos de gobierno: no controlan el internet, tienen influencia sobre el monitor y sus operaciones.

Proveedores de Contenido

En este apartado quiero hacer enfasis en los "proveedores de contenido" el tema lo conocí en mi clase de Comercio Electrónico y me pareció muy interesante, brevemente lo que quiere decir este término es un medio por el cual se distribuye la información en diferentes formatos, ya sea digital, noticias, música, fotos o videos en la Web.

Existen muchísimas páginas, un ejemplo de esto es www.elnorte.com
Decidí poner este link porque pueden ver a primera instancia como pressentan las noticas en el formato tradicional (texto) y a la vez existe la opción de ver videos referentes a lo que anuncian asi como enlaces con reporteros o personas ligadas a la noticia a través del audio.

martes, 23 de septiembre de 2008