Mis datos

Soy estudiante universitaria muy interesada en todo lo referente al comercio electrónico y este espacio es para aportar y compartir ideas acerca del tema.

sábado, 27 de septiembre de 2008

Infraestructura de Internet

Pasamos la mayor parte del día conectados a Internet y no nos imaginamos como esta compuesto, sus inicios, las unciones que realiza para lograr su desempeño.

El internte está definido comouna red interconectada a miles de redes y millones de computadoras ligando negocios, instituciones educativas, agencias gubernamentales e individuales.

OJO: El WWW es simplemente un servicio que provee internet para accesa a mas de 50 billones de páginas web.


No nos pasa por la mente el proceso que ocurre para que sea posible leer la información en nuestro monitor. Para lograr este fenómeno existe la conmutación de paquetes o "packet switching" que se encarga de realizar toda la transformación de unidades a texto.

La infraestructura de Internet esta compuesta primordialmente por los siguientes elementos:
1. Columna Vertebral: está compuesta por el cable de fibra óptica de banda ancha operado por una variedad de proveedores.
2. IXP: centros de conmutación de computadoras de alta velocidad para conectar la columna vertebral con las redes regionales y locales.
3. CANs: redes de area local operando sin organización que conecta directamente con las redes regionales.
4. ISPs: ofrece una variedad de servicios desde el dial-up hasta DSL, modem, líneas T1 y T3, así como el servicio de línea de satélite.
5. Cuerpos de gobierno: no controlan el internet, tienen influencia sobre el monitor y sus operaciones.

No hay comentarios: